lunes, 13 de diciembre de 2010

Media Maraton Torre Pacheco, no sé regular está claro.

Domingo 12 de Diciembre, Media Maraton de Torre-Pacheco, dia fresco, que no frio y con sol. Llegamos sobre las 9 varios componentes de mi equipo, Pekabo, y un acompañante de lujo, Carlos. La temperatura, siendo yo como soy un friolero a más no poder, no era mala, así que decidí correr en pantalon corto, y con una térmica y la de tirantes. Después de coger dorsales, ponernoslos y demás parafernalia nos dispusimos a calentar. En el calentamiento me empezaron a asaltar las dudas de todas la semana, a que ritmo salgo. Aunque no estoy entrenando nada del otro mundo, sabía que a pie no estab muy mal que digamos. Pero mi duda era... salgo a 4 o 3´50´´ y luego al final si puedo tiro, no sé ya veremos.



Carlos, Kaito, Eli, Yo, Paco



A las 10 y algunos minutos dieron la salida, en el momento de la salida, todo hay que decir que no me acordaba como se sale en las medias, hacia como 2 años que no hacia una, fue tranquilo. Desde el principio vi en los puestos de cabeza a triatletas conocidos Juanmi, Roberto, Alejandro, Pesquer... que empezaron tirando, enseguida me calme por que me acorde que era una media lo que estaba corriendo. En los primeros kilometros se formo un grupo cabecero de unos 20 y un segundo grupo de otros 20, donde iba yo, en ese grupo iban caras conocidas, sobre todo Diego Perez de Lorca, que he corrido algunas carreras con él y se como va. En los primeros kilometros el ritmo era entre 3´35´´ y 3´45´´ e iba muy comodo en el grupo por eso decidi quedarme. del primer grupo iban cayendo gente poco a poco y se estiraba cada vez más, hasta que se fue Jefferson, que a la postre fue el ganador. En mi grupo todos juntitos y ordenados cogiamos a los que caian del grupo delantero. En el km 8, dieron un arreon importante cambiando el ritmo a 3´30´´, en ese momento me entraron dudas pero reconozco que iba muy bien y salí al ataque. El grupo se hizo trizas y quedamos unos 5 más o menos. En ese momento cambio la media, se subio el ritmo y eramos pocos, incluso cogiamos gente y se quedaban. Todo iba bien, incluso en el km 17 pense en ponerme a atacar por que me veia bien, pero las cosas de la vida, Diego que se





estaba quedando en el 17, se puso a tirar en una cuesta en el 18, y me desarmo, me pego un bajón que tela, e hice los último 3km sufriendo un poquito, sobre todo muscular y por una ampolla.

Al final entre el 14, con 1h 16´29´´, aunque los que llevaban garmin, y fueron varios decian que había 200 mts más.

Como conclusión, bruto, no se ponerme ritmos, o a lo mejor era el mio, pero contento.

De mis compis contentos por todos, mejoraron su tiempo, todos bajaron por poco, pero bajaron de 1h 30´, menos ..... que lo voy a matar.

Ya que tengo aqui unos renglones me gustaría agradecer a dos personas que la verdad son culpables de que siga y pueda entrenar aparte de mi familia, y son Alfonso mi "trainer" y Fran mi compañero y fisio, gracias a los dos.

Seguiremos con las andanzas, saludossss

3 comentarios:

Doctor Mabusse dijo...

maricona,1h16' esta muy bien.Dices que no entrenas?Uffff.Yo si que no entreno......

JAVI dijo...

Entreno lo justo de verdad, no tengo tiempo, y a veces ni ganas, jajaja. No seas perro y entrena leche

Pedro Mª Campoy dijo...

Seras llorón cabronazo,si es un tiempazo, eso no lo haré yo en mi vida. Lo que hay que animar es al Mabusse.