domingo, 26 de diciembre de 2010

Pero que frio leche

Pero que frio así no se puede hacer nada, aparte de comer y estar en casita.
El dia de Nochebuena para hacer hueco me acerque a Fuente Alamo, un 500o, que como me dijo, Simón David, amigo triatleta y organizador de la carrera, comenzo como una carrera de amigos y después de 9 ediciones cada vez coge más auge.
Me fui para allá con tres compis del Pekabo, y al llegar empecé a ver caras conocidas, y de mucho nivel, que se vé que querian hacer hueco también para la cena. Calente con malas sensaciones, me dolia la barriga y estaba helado, no me gusta el frio, aparte hacia viento y de ese fresco.
El circuito era una vuelta de 1 km, que se hacia 5 veces. Se salio rapidillo la primera vuelta y solo que se paso por meta se pego un arreón fuerte. Se formo un grupo en cabeza en el que iba gente como Pesquer, Miras, un morito que corria en Aguilas joven ..., yo me quede en un segundo grupo de 4 o 5. Así las siguientes 4 vueltas, pillamos a un chaval que se quedo del primer grupo, al final creo que 7, detrás de Miras que debio dejarse ir al final, según me dijeron estaba bien medido, y me salió 16´34´´, osea que bien, buen ritmo y la verdad es que no estab bien y me notaba cargado.
Ahora me queda solo la San Silvestre de Murcia, y luego 3 semanitas de carga antes de los Duatlones. Eso es lo que quiero que lo haga es otra cosa, por que entre el curro, el enano y ahora el frio veremos lo que sale.

Nos vemos en la próxima a y Feliz Navidad y Prospero Año nuevo

lunes, 20 de diciembre de 2010

II Cross Popular El Palmar

Mañana fresca, lluviosa y con niebla, con esa situación la participación de una carrera nos son muy buenas que digamos, pero que le vamos a hacer, habrá que correr, es lo que hay.

Me fui a El Palmar con varios compañeros de mi equipo, ya allí llegaron 3 más, la verdad es que eramos bastantes, cosa que se agradece y da gusto.

Esta carrera la corri el año pasado , la primera vez que se celebro y hubo un nivel medio, pero este año por pertenecer a la Liga de Carrera Populares aparecieron muchos gallitos, de Lorca, Caravaca...

Después de un buen calentamiento, no queria que me pasase lo de siempre, me fui a la linea de salida. Sobre las 11,30 un pelín más tarde se dió la salida. Era cuesta arriba osea que había que estar atento, la intención era ver si las patas después de la media funcionaban o estaba muerto todavía.

Te dió la salida y empezaron a tirar dos viejos conocidos triatletas , con los que había calentado, Tudela y Cristobal, detrás se formó un grupillo en la que iba gente con nivel, así hasta el final de la subida, mantuvieron la diferencia que era de unos 50 mts un poco más, hasta que doblamos y empezamos a bajar, y fue ahí donde noté la falta de series y ritmos rápidos, pillaron a los de alante y el grupo se estiró, se me fueron unos 50 mts pero no podía cogerlos, hasta que vino plano con subidas que los cogí, fui con ellos hasta que empezaron cambios de ritmos, de Cristobal y Torroglosa en los que me quede solo, y el grupo se rompió. Al final entre 10, pero con buenas sensaciones y contento por que salió bien y creo que aunque me dieron un papel que ponia 3´25´´ de ritmo, se fue más rápido.

Vaya cara, asi llegué jejeje.

Bueno hasta la próxima, que creo que es una carrera del pavo el viernes, esto es un no parar, si no, me aburro,saludillos.

Ahhhh mi compi de equipo Mayte fue la segunda femina y 1ª en su categoría, felicidades.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Tiempo después

No me acordaba de los efectos de las medias, sobre todo cuando las corres más rápido de lo que debes, esta semanita las patas estan un pelin perjudicadas, vamos que me duelen un huevo y a eso le unimos la temperatura que ha cambiado, un frio de narices, joe que frio, así no se puede, y eso que he conseguido entrenar a medio dia que estaba el sol.

Este finde para no aburrirme correré un 5700 mts el El Palmar, un pueblo al lado de Murcia, que como tengo las piernas veremos a ver y para colmo dicen que llueve, osea más frio, que guay.

Por lo demás todo sigue su curso, trabajo, enano y algo de entreno.

Desde aquí tirón de orejas a mi buen amigo Mario, que empiece ya jolín, que el año pasado me hizo mucha ilusión correr con él y este año quiero verlo otra vez conmigo, venga tío dale caña.

Hasta otra....

lunes, 13 de diciembre de 2010

Media Maraton Torre Pacheco, no sé regular está claro.

Domingo 12 de Diciembre, Media Maraton de Torre-Pacheco, dia fresco, que no frio y con sol. Llegamos sobre las 9 varios componentes de mi equipo, Pekabo, y un acompañante de lujo, Carlos. La temperatura, siendo yo como soy un friolero a más no poder, no era mala, así que decidí correr en pantalon corto, y con una térmica y la de tirantes. Después de coger dorsales, ponernoslos y demás parafernalia nos dispusimos a calentar. En el calentamiento me empezaron a asaltar las dudas de todas la semana, a que ritmo salgo. Aunque no estoy entrenando nada del otro mundo, sabía que a pie no estab muy mal que digamos. Pero mi duda era... salgo a 4 o 3´50´´ y luego al final si puedo tiro, no sé ya veremos.



Carlos, Kaito, Eli, Yo, Paco



A las 10 y algunos minutos dieron la salida, en el momento de la salida, todo hay que decir que no me acordaba como se sale en las medias, hacia como 2 años que no hacia una, fue tranquilo. Desde el principio vi en los puestos de cabeza a triatletas conocidos Juanmi, Roberto, Alejandro, Pesquer... que empezaron tirando, enseguida me calme por que me acorde que era una media lo que estaba corriendo. En los primeros kilometros se formo un grupo cabecero de unos 20 y un segundo grupo de otros 20, donde iba yo, en ese grupo iban caras conocidas, sobre todo Diego Perez de Lorca, que he corrido algunas carreras con él y se como va. En los primeros kilometros el ritmo era entre 3´35´´ y 3´45´´ e iba muy comodo en el grupo por eso decidi quedarme. del primer grupo iban cayendo gente poco a poco y se estiraba cada vez más, hasta que se fue Jefferson, que a la postre fue el ganador. En mi grupo todos juntitos y ordenados cogiamos a los que caian del grupo delantero. En el km 8, dieron un arreon importante cambiando el ritmo a 3´30´´, en ese momento me entraron dudas pero reconozco que iba muy bien y salí al ataque. El grupo se hizo trizas y quedamos unos 5 más o menos. En ese momento cambio la media, se subio el ritmo y eramos pocos, incluso cogiamos gente y se quedaban. Todo iba bien, incluso en el km 17 pense en ponerme a atacar por que me veia bien, pero las cosas de la vida, Diego que se





estaba quedando en el 17, se puso a tirar en una cuesta en el 18, y me desarmo, me pego un bajón que tela, e hice los último 3km sufriendo un poquito, sobre todo muscular y por una ampolla.

Al final entre el 14, con 1h 16´29´´, aunque los que llevaban garmin, y fueron varios decian que había 200 mts más.

Como conclusión, bruto, no se ponerme ritmos, o a lo mejor era el mio, pero contento.

De mis compis contentos por todos, mejoraron su tiempo, todos bajaron por poco, pero bajaron de 1h 30´, menos ..... que lo voy a matar.

Ya que tengo aqui unos renglones me gustaría agradecer a dos personas que la verdad son culpables de que siga y pueda entrenar aparte de mi familia, y son Alfonso mi "trainer" y Fran mi compañero y fisio, gracias a los dos.

Seguiremos con las andanzas, saludossss

jueves, 9 de diciembre de 2010

Empieza la fiesta

Ya estoy aquí, seguimos entrenando y escribiendo, un logro por los dos lados la verdad.
Este finde empezamos la temporada 2011, con la Media Maraton de Torre Pacheco, una carrera que la he corrido dos veces y las dos me he helado y me ha llovido, a ver si este año ni frio, ni agua.
Vamos con ganas aunque no quiero ni forzar, ni pasarme por eso no sé a que ritmo saldré. Será la primera media maraton del año y de hace 2 o 3 años, a ver como se da, allí iremos con ganas.

Luego haré para terminar el año un par de carreritas pero esas más cortas, entre las que esta la San Silvestre, carrera que siempre me gusta ir, por que no hay nada mejor que terminar el año con una carrerita.

En cuanto a los entrenos estoy haciendo más pata que otra cosa, metiendo agua y poca bici, pero bueno ya tendremos tiempo de apretar en bici.

Bueno ya os dire como me fue y las sensaciones.
Saludos y a entrenar